Hablemos de sexo

En América Latina y el Caribe, más del 50% de los jóvenes menores de 17 años habían tenido relaciones sexuales a la edad de 17 años. Las estadísticas en Norteamérica, como las que contiene la infografía que presentamos abajo, confirman una verdad continental: los jóvenes están teniendo sexo.

El sexo es el inicio de la vida. Eso es cierto para monjas como para prostitutas, y de ahí la importancia de hablar de sexo: todos estamos involucrados en esa discusión, aún desde antes de nacer. El problema es quizá, como dice Valerie Tasso, que en realidad no hablamos de sexo “sino creemos hacerlo”:

En historia de la sexualidad, Foucault detectó que el sexo, desde la
invención de nuestra “sexualidad moderna” y de su discurso normativo, no se oculta por la represión y el silencio, sino por la sobreexposición y la escenificación. Su genial intuición de que, desde el XIX, para no hablar de sexo hablamos sin parar de sexo, es muy vigente hoy

Este espacio nace con la idea de hablar de sexo: lo bueno, lo malo y lo feo. Pero más que todo eso, queremos buscar lo cierto. Así que, dejémonos de coqueteos. Adaptamos una infografía del sitio ThePregnancyZone.com  para subrayar la importancia de hablar de sexo; porque la historia real es que, aunque no hablemos de sexo, los jóvenes lo están haciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s