Prevenir el embarazo y ¿ahorrar dinero?

“No son temibles las normas, sólo aquellos que se las creen…”

Fue un riesgo iniciar este blog citando a Valerie Tasso. Riesgo porque esta autora francesa, con un doctorado en sexología, que en su página web se describe como “puta” y escritora de obras cómo “Diario de una ninfómana” y “Antimanual de sexo”, representa puntos de vista distintos a los de los autores de este blog. No equivocados. No incorrectos. No pecaminosos. Distintos. Las valoraciones las sabrán hacer ustedes mejor que nosotros.

No obstante, el propósito de Lo que no te han contado es exponer diferentes puntos de vista acerca del sexo. En esta entrada, presentamos a otro de los autores cuyas ideas queremos poner a discusión: David Hormachea. Una googleada te puede dar contexto acerca de quién es este escritor, pero te presentamos una cita de su libro “Cartas al joven tentado”. Después de todo, para muestra un botón basta:

Existen países en los que se preocupan más en orientar a los jóvenes a evitar las consecuencias de los escapes sexuales o de las aventuras sin un compromiso matrimonial, en vez de motivarlos a vivir dentro de una relación conyugal responsable en donde puedan disfrutar a plenitud de la vida sexual con la persona que ama y con la que debe tener un compromiso para toda la vida. Debido a su falta de valores morales basados en la Palabra de Dios prefieren entregarles condones para que eviten el embarazo y las enfermedades venéreas porque consideran que deben tener relaciones sexuales. No les hablan de abstinencia, ni de compromiso matrimonial, y mucho menos que deben evitar jugar con sus sentimientos y los de otras personas.

Sin duda una opinión opuesta a la de la doctora francesa. ¿Será igualmente válida? De nuevo, ustedes pueden juzgarlo mejor que nosotros. El embarazo juvenil y las formas de prevenirlo serán uno de nuestros temas frecuentes en los próximos días, bajo esta sección “16 y embarazada”. Pero si querés empezar, cóntanos: ¿Cuál crees que es la mejor forma de prevenir el embarazo juvenil? ¿Qué metodos conoces? ¿Sos pro-abstinencia o pro-condón? Comentá, tu opinión es muy importante.

Nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero todos podemos aprender. Y algo en lo que todos podemos concordar es que no hay nada malo en ahorrar dinero. ¿Qué tal de esta iniciativa para ahorrar dinero previniendo embarazos juveniles? ¿Que pensás?

Nota: El vídeo lo subtitulamos en español usando Universal Subtitles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s