10 preguntas de homosexualidad para hacerle a un intolerante

¿Cómo es posible que una religión que dice amar a todo el mundo discrimine y se plante contra los derechos de la comunidad homosexual? Trevin Wax intenta responder eso, ¿lo logra?

Puedes contactar al autor en @TrevinWax

1-¿Tú crees que la homosexualidad es pecado, verdad?

Sí, lo creo.

2-¿Cómo es compatible el mandamiento de amar a todo el mundo con una posición radicalmente intolerante con la homosexualidad?

Si crees que mi posición en la homosexualidad es radical, es porque no has oído el resto de cosas en las que creo. Creo que dos adolescentes teniendo sexo en la parte de atrás de un carro es pecado. Creo que la pareja en unión libre que es mi vecina está pecando. De hecho, cualquier actividad sexual que tome lugar fuera del pacto matrimonial es pecado. La posición de Jesús lleva la ética sexual un paso más allá: hasta el corazón del asunto. Y yo como seguidor de Jesús estoy atado a todo lo qué el dice acerca de moral sexual.

Jesús no se pronunció directamente sobre la homosexualidad

3-¿Pero Jesús no condenó la homosexualidad de hecho, verdad?

No tuvo que hacerlo. Él fue al núcleo  del tema e intensificó los mandamientos contra el comportamiento inmoral en el Antiguo Testamento. Así que él no solo condena el adulterio, sino también la lujuria que lleva al adulterio, con el propósito de ofrecernos una transformación interna que se ajuste a sus radicales demandas.

4-Dices que condenó el adulterio, pero ¿no hay un episodio en el que no condena a una mujer atrapada en adulterio?

Es cierto, pero si le dije que se fuera y “no pecara más”.

5-¿Pero quién eres tú para condenar a alguien que no se alinea con tus opiniones personales acerca de sexualidad?

¿Quién soy yo? Nadie. No es importante en absoluto lo que yo piense y cada quién es libre de hacer lo que considere conveniente. Pero esta conversación de homosexualidad no tiene nada que ver con mis opiniones personales. Se trata de Jesús y de lo que él dice. Yo no tengo derecho a juzgar ni a condenar al mundo. Pregúntale a él y no a mi porque sus enseñanzas no van acorde a los ritmos de la cultura contemporánea.

6-¿No estás juzgando cuando le dices a todas las personas gays que leen esto que son pecadores?

No digo eso exclusivamente de las personas gays. Señalo a mi Dios como la respuesta a todo pecado sexual.

“No puedo creer que aún tengamos que protestar por los derechos gay”

7-¿Entiendes cómo una persona homosexual que lea esto puede pensar que lo estás atacando personalmente? ¡Estás diciendo que hay algo mal con ellos!

Yo creo que hay algo malo con todos nosotros, algo que a mi parecer solo puede ser arreglado con lo que hizo Jesús en la cruz. Entiendo como la gente puede pensar que los estoy atacando personalmente.La mayoría de la gente con deseos del mismo sexo cree que nacieron con estas tendencias. Por eso ven su atracción como algo que apunta al núcleo real de quienes son, y se identifican a sí mismos con la etiqueta “homosexual”. Así que, cuando alguien cuestiona sus comportamientos o deseos, lo toman como un ataque al verdadero centro de su ser. Quizá no sea esa la intención de todas las personas que están en desacuerdo con el comportamiento homosexual, algo que no es exclusivo de los cristianos. Pero sí es percibido así. Lo entiendo.

8-¿Si es cierto que una persona nace con una u otra orientación sexual, cómo es posible que amar sea condenar la orientación de alguien?

No hay evidencia concluyente de que la atracción sexual sea innata y determinada desde el nacimiento. Solo tenemos el testimonio de personas que experimentan deseos homosexuales desde la infancia. La cristiandad nos enseña que todos nacemos con propensión a abusar de alcohol, a tener conatos de ira u otros pecados. Sin embargo, los cristianos creemos que la gente es más que sus deseos sexuales. Creemos que la dignidad humana es disminuida cuando nos definimos solamente por nuestras conductas y comportamientos sexuales. Piensa esto: los hombres casados están a veces atraídos por múltiples mujeres que no son sus esposas.

¿Significa eso que deban definirse como polígamos? Para nada. Y de seguro no pensarías que es odiosos que los cristianos animen a los hombres casados a actuar en contra de sus deseos y permanecer fieles a sus esposas.

9-¿No le estás diciendo a la gente que no sea fiel a quién ellos mismos son?

Solo parece de esa forma si tú crees que el deseo sexual refleja el núcleo de la identidad personal. Ayudaría si tú, y otros que están de acuerdo en presionar a los cristianos a aceptar el comportamiento homosexual como normal y virtuoso, entendieras que con esa acción vas a la propia esencia de mi identidad. La etiqueta “cristiano” es central para mi identidad. Así que yo podría acusarte de intolerante, fanático y odioso por tratar de cambiar una convicción central de quién yo soy. Pero no lo digo porque no creo que esa sea tu intención. Tú tampoco deberías pensar que mi intención es atacar o causarle daño a una persona homosexual solo porque no estoy de acuerdo.

“Jesús, protégeme de tus seguidores” dice el cartel.

10-¿Tu posición fomenta el odio y alienta el bullying?

Es cierto que hay gente que ha maltratado y maltrata a los homosexuales. Es una pena que cualquiera  se burle, moleste o abuse de otro ser humano hecho a la imagen de Dios. Dicho eso, debemos establecer una cosa en este discurso: diferir no es odiar. Espero que aún podamos tener una conversación real acerca de diferentes puntos de vista sin desacreditarnos mutuamente. La idea de que no estar de acuerdo con el comportamiento homosexual resulta en daño a la gente gay está diseñada para silenciar la conversación e inmediatamente descartar un punto de vista, en este caso, el cristiano.

Responder

