Rompe el código sexual del silencio

Muchas veces tomamos con demasiado humor los temas de la sexualidad

El autor norteamericano Stephen Arterburn describe en su libro “La batalla de cada hombre joven” lo que él denomina «el código sexual del silencio».

Este código dice que es bueno hacer chistes sobre las relaciones sexuales o incluso mentir sobre ello, pero más que eso, es un deber solemne mantener silencio cuando una discusión seria sobre la sexualidad toma lugar

“Como todo el mundo- prosigue Arterburn- está comprometido a no hablar sobre esto, es probable que no tengas una idea clara de lo que es la sexualidad sana. Es más, quizá estés pensando que algunas cosas muy maravillosas no son normales y que algunas cosas muy normales son en extremo extrañas”. El código del silencio genera confusión.

En nuestro blog queremos romper el silencio. La sexualidad es un tema muy importante que debe abordarse con un enfoque responsable y serio. Por ello, empezamos hoy una nueva sección llamada “Doctor, ¿y es cierto qué…?” en la que abordaremos preguntas comunes que quizá no te han respondido o cuya respuesta no te han contado. Para ello nos basaremos en fuentes médicas que nos aporten su noción profesional al respecto.

Advertencia: esta sección estará en términos médicos simples, que no es lo mismo que vulgares aunque haya personas que quieran entenderlo así.  Si tenés alguna pregunta o sugerencia, por favor contactános a nosotros vía Facebook y Twitter, o al correo info.loquenotehancontado@gmail.com.

Anuncios