Habla serio: sexualidad sin misterios

Una novedosa campaña de comunicación enfocada en la prevención del embarazo adolescente se lleva a cabo en Ecuador. Conocé de qué se trata con este vídeo. ¿Podría algo así funcionar en tu país?

En mi ‘cole’ hay algunas chicas embarazadas. Pero los adultos poco hablan de sexo. Deberían informarnos y no prohibirnos o criticar lo que somos”. La opinión podría ser de cualquier adolescente en América, dado que la falta de una comunicación sexual efectiva es un problema continental recurrente. Sin embargo, en esta ocasión la que opina es María, una quinceañera ecuatoriana que el periodista Plutarco Naranjo citó para un artículo de opinión en el periódico El Universo, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Ecuador es un país con graves problemas de embarazos adolescentes, no planificados y abortos. El sitio web de la Fundación ESAR reporta los datos obtenidos en el último Censo de Población y Vivienda, realizado en 2010. En Ecuador hay 346.700 niñas (menores de 18 años), de las cuales 2.080 ya han sido madres. Si bien la cifra representa menos del 1% del total, da cuenta de un incremento del 74% en los 10 últimos años.

Como respuesta a este fenómeno social, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, lanzó la campaña “Habla serio, sexualidad sin misterios”, como parte de una estrategia más amplia por reducir la tasa de embarazos adolescentes en ese país.

Este vídeo explica la propuesta de marca. Se puede consultar más información en el sitio web de la campaña, su página de Facebook y también su cuenta de Twitter.

¿Qué pensás del mensaje de la campaña y de su propuesta conceptual? ¿Te atrae gráficamente? ¿Podría una estrategia similar implementarse con éxito en tu país?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s