Mely: la guatemalteca que tuiteó “que lindo fue entregarte mi virginidad”

¿Recuerdas cuando nada de lo que hacías o decías que era un tanto estúpido iba más allá de tu círculo de amigos? Ya no más. Tus lapsus pueden conocerse mundialmente ahora gracias a sitios como Facebook y Twitter. ¿No es impresionante la tecnología?

Dan Satherley y Ally Mullord

Por Stephanie Dolce

Gracias al social media, cuyo día se celebra hoy en El Salvador, nuestras vidas nunca volverán a ser iguales. Diez años atrás, nadie sabía que significaba  la frase, y menos aún cómo podría impactar nuestras vidas. Así que con el crecimiento de las redes sociales vino el crecimiento en la cantidad de gente diciendo lo que fuera que se les viniera a la mente en un momento. Nadie pensaba en lo que escribían, solo lo ponían y lo mandaban al ciberespacio, esperando que captara la atención de alguien. Bueno, funcionó. No solamente obtuvieron la atención, sino que se involucraron en un dilema. En otras palabras, la gente se está metiendo en problemas a un ritmo impresionante gracias a lo que publican en Facebook y Twitter.

El último caso sucedió en Guatemala hace tan solo unos días. Una usuaria que usaba el nombre @MeelyC_ cometió la indiscreción de su vida quizá, cuando publicó este tuit, que luego borró.

El resto de la historia te la contamos en este Storify y en este board en Pinterest que creamos. Mirálo y contános ¿Cómo están cambiando las redes sociales las relaciones personales entre jóvenes? ¿Dónde se cruza el límite de lo que podés publicar acerca de tu sexualidad? ¿Degradan la importancia de este tema estas prácticas en línea?

Anuncios